Andando mundos

Blog de andanzas, viajes y experiencias

Fuentes (II)

5 comentarios

6. Schützenbrunnen, Duderstadt, Alemania

Una fuente bastante estrafalaria, con animales que parecen esfinges, figuras geométricas, colores y un águila que hace las veces de rey o emperador. ¡Para estar frente a una iglesia debo decir que es bastante revolucionaria!

 7. Casa de l’Ardiaca, Barcelona, España

Esta fuente la encontré en un patio escondido de Barcelona, cubierta de moho como que jamás ha visto el sol. La casa era la residencia de los Arcedianos, y si bien hoy en día es un edificio cívico, cada Corpus Christi la fuente se decora con un l’ou com balla (el huevo como baila), una tradición catalana que consiste en hacer bailar un huevo vacío en el agua de la fuente, que se decora con frutas y verduras. Si alguna vez vuelvo a Barcelona, ¡voy a tratar de que sea en esa fecha!

8. Zwinger, Dresden, Alemania

La fuente del edificio barroco de Dresden en realidad no es tan opulenta, pero el escenario donde se encuentra hace que uno se sienta parte de una dinastía alemana del Siglo XVII. Además suma puntos por el color turquesa de los faroles 🙂

9. Konstanz, Alemania

Ya sé, dirán que estoy sesgada y por eso Alemania se lleva tantos puestos. ¡Pero cómo no incluir una fuente con conejos sirenas! Así como lo leen, mitad conejos y mitad peces. ¿Valió la pena?

10. Fuente de Lola Mora, Bahía Blanca, Argentina

Esta no sé si cuenta como viaje, porque en realidad Bahía Blanca es donde nací. Pero si tenemos en cuenta que hace 13 años que ya no vivo ahí, yo creo que una visita de unos días cuenta como viaje. O no (este tema me confunde mucho, ya hablaré en algún otro momento al respecto). Igual, viaje o no viaje, la fuente es tan linda que amerita un lugar en mi top ten. Aunque se la conoce como “la fuente de Lola Mora”, en realidad sólo los capullos laterales son obra suya y el conjunto central es de autoría desconocida.

.

En este post encontrás las primeras cinco.

Si querés ver más fotos de fuentes, hacé click aquí.

Anuncios

5 pensamientos en “Fuentes (II)

  1. Pingback: Figuritas repetidas: Fuentes (I) | Andando mundos

  2. Hola, Laura, qué lindo enfoque para tus viajes!!! Te recomiendo los pueblos de Galicia, sobretodo en el Camino a Santiago, o toda España, donde cada plaza seca tiene su inevitable fuente, para refrescarse en las caminatas de un pueblo a otro. Suerte en tu próximo viaje y espero que nos sigas deleitando!!!! Cariños. Graciela de Baños, Olivos, Argentina.

  3. fuentes ,cacerolas o valijas, acá lo que mas me gusta es recorrer el mundo por tus ojos, tus sensaciones , tus vivencias juveniles Buenas las fotos, podrán ser mejores? digo, no?

Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s