Andando mundos

Blog de andanzas, viajes y experiencias

Esculturas y estatuas

Deja un comentario

OLYMPUS DIGITAL CAMERALlega un nueva edición de “Figuritas repetidas”, esta vez presentando esculturas y estatuas de distintas ciudades de Europa. Entre mis fotos “esculturales” hay desde objetos abstractos hasta personas, pasando por ciudades (o maquetas de ciudades) y animales.

.

.

Cervantes en Toledo

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMedio escondida en una callejuela en el centro histórico, esta estatua de Miguel de Cervantes Saavedra es probablemente uno de los íconos más fotografiados de Toledo. Y yo no quise ser menos 🙂

Dos Botero en las sierras del Harz

OLYMPUS DIGITAL CAMERACerca de Göttingen, donde viví unos meses, se encuentra la ciudad de Goslar. Su mayor atractivo son las Minas de Rammelsberg, que funcionaron durante mil años y son consideradas uno de los mayores depósitos mineros del mundo, tanto que en 1992 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. La introducción es para dar un poco de contexto, aunque estas esculturas las encontré en el centro de la ciudad. Y qué sorpresa me llevé al descubrir que son auténticos Botero. “Hombre con bastón” y “Mujer con paraguas”, no logré averiguar cómo fueron a parar a esta mini-ciudad en el centro de Alemania.

El señor del paraguas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA¿No parece primo del hombre del bastón? Lo gracioso de este señor es su paraguas… ¡que viene con su propia lluvia incluida! No se ve bien en la foto, pero la evidencia está en el charco en el suelo. Por la expresión en su cara, este señor no parece muy contento de andar llevando la lluvia consigo.

Un pulpo en el museo

OLYMPUS DIGITAL CAMERATratándose del Instituto Oceanográfico de Mónaco, qué mejor recibimiento que un pulpo en tamaño real en la entrada.

Viena post Segunda Guerra Mundial

OLYMPUS DIGITAL CAMERAQué decir de esta maqueta de Viena destruida al finalizar la guerra. La Catedral de San Esteban es lo único que quedó en pie – aunque semi derruida – después de los bombardeos a la ciudad, y los muros que la rodean parecen incrementar el efecto de la explosión.

La línea invisible

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo parte de mi curso de alemán en Göttingen en 2011 hicimos una excursión a Eichsfeld en la frontera entre Baja Sajonia y Turingia, dos estados provinciales separados por el muro que dividió Alemania durante 28 años. En donde antiguamente se encontraba un puesto de control, hoy en día se puede visitar un museo que explica la historia y los pormenores de la división. Cerca de este lugar se encuentra Duderstadt, un pueblito a donde curiosamente no llega el tren, y en donde vi esta escultura que representa la división que durante tantos años tuvieron que soportar los alemanes. Si bien el muro sólo fue construido en Berlín, un muro a fuerza de balas y tanques separaba al resto del país.

Lichtenberg en Göttingen

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste señor muy petisito fue un científico alemán que estudió en la Universidad de Göttingen y se dedicó a la física. Fue uno de los primeros en introducir el pararrayos en Alemania, y al parecer los días de tormenta eléctrica aprovechaba para perfeccionar el sistema. Quizás más curioso es que Lichtenberg propuso la estandarización del tamaño del papel usada actualmente en todo el mundo, por ejemplo el tamaño A4.

Las fuentes Wallace de Paris

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa guerra contra Prusia de 1870-71 había dejado a Paris en un estado deplorable, no sólo en lo que refiere a sus edificios, sino también en cuestiones de salubridad. Sin embargo, la idea de construir fuentes públicas de agua potable no fue francesa, sino que vino de Inglaterra. Sir Richard Wallace contó con el diseño del escultor Charles Lebourg y logró fuentes eficientes, que no estorbaran el paisaje de la ciudad y que tengan una cierta belleza.

Anuncios

Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s