Andando mundos

Blog de andanzas, viajes y experiencias

El vértigo de las listas

8 comentarios

692233-La-ruta-0Los archivos en mi computadora están puntillosamente ordenados en carpetas. Tanto los documentos como las imágenes, y no sólo para encontrar algo más rápidamente, sino por el mero placer que me da ordenar. Una de estas carpetas de documentos se llama “Listas” y tiene, como es de esperarse, listas. ¿Qué listas? Todas las que voy haciendo antes de ir a algún lugar para armar mi equipaje.

A riesgo de corroborar eso de que “no aclares que oscurece” voy a explicar: antes de armar la mochila, bolso o valija, dedico un poco de tiempo a poner en un documento de texto (antes lo hacía en papel) todo lo que pienso que tengo que llevar. Ropa, calzado, bolsa de higiene, botiquín, tecnología, libros, extras, etc. Después la releo detenidamente, pensando bien si no llevo cosas de más o si me olvido de algo importante. El objetivo de todo este proceso, si bien se supone que es no llevar equipaje de más, es en realidad asegurarme que me quedará un registro útil para un próximo viaje que requiera similar equipaje.

Hace un par de meses abrí mi carpeta ‘”Listas” y encontré un archivo que no recordaba haber guardado. Nombre: “Trans-Siberiano”. Fecha: 9 de julio de 2009. Al parecer ese año ocupé mi feriado del día de la Independencia en planear viajes futuros sin fecha cierta. Lo abrí con curiosidad, imaginando qué me iba a encontrar. No es que mi estilo de vestimenta haya cambiado radicalmente en los últimos 4 años, pero me intrigaba leer qué pensaba Laura en ese entonces, sin haber leído mil blogs de personas que hicieron el Trans-siberiano, sin haber buscado en Internet listas prearmadas de equipaje recomendado para la aventura y, sobre todo, sin mucha experiencia de qué cargar en una mochila para ese tipo de periplos.

La lista que me encontré, oh sorpresa, era extremadamente similar a la que hice casi 4 años después, el día que decidí que era hora de dejar de planear y empezar a accionar. Salvo algunos detalles, como que ahora no necesito pilas para mi cámara de fotos, lo fundamental seguía siendo lo mismo. Excepto el botiquín. Definitivamente estoy mucho más hipocondríaca que hace 4 años. Conclusión: o no he aprendido nada en estos 4 años que pasaron, o mi sentido común estaba muy afilado ese día.

La mochila está armada, la lista finalmente cumplió su propósito. Mañana arranca la aventura 🙂

* El título lo tomé prestado de un libro de Umberto Eco.

** La foto la encontré aquí.

8 pensamientos en “El vértigo de las listas

  1. Me armás una lista para mi viaje? que voy a hacer sin mi compañera.. :0( Buen viaje!!

  2. a mi me llegó una lista ad hoc para mi viaje . Solicítela aquí

  3. Susi mandame urgente la lista de Laurita para próximo vogaye a Londres (salimos en septiembre con el padre de las criaturas jajjj) Paris oh la la y otras “cachadas” como dice Rosarito

  4. Lau yo tambien necesito listaa!!! mandame alguna de tus archivos 🙂

  5. Pingback: 20 cosas sobre mi yo viajero | Andando mundos

  6. Pingback: Leyendo mundos: qué leí en 2013 | Andando mundos

Dejá tu comentario

