Andando mundos

Blog de andanzas, viajes y experiencias

D1F: el Mercado de Navidad

Deja un comentario

Seguimos con la serie de una foto por domingo, aunque hoy haya hecho trampa y sea más bien un collage.

Collage

Se acerca fin de año, lo que en Alemania implica Adviento, Navidad, Año Nuevo, frío, días de 8 horas de luz (no sol, ¡luz!) y Mercados de Navidad. Durante las semanas que dura el Adviento, cada ciudad tiene su propio mercado donde se puede encontrar todo lo necesario para las fiestas y un poco más. Adornos navideños, productos de madera, muñecos de peluche de todo tamaño, artículos tejidos de estilo andino, bretzels, galletas de jengibre, pan dulce, gomitas de gelatina, chocolates, especias, velas aromáticas, juguetes, crepes, salchichas y, lo más importante para mí, Glühwein o vino especiado. Esta bebida es indispensable si se quiere sobrevivir a un paseo por el Mercado de Navidad a temperaturas muy bajas, pero también sirve de excusa para entrar en calor y relajarse un poco en medio de la tarde. El Glühwein es vino (en general tinto) que se calienta con especias, dándole un sabor dulzón particular. Además de la versión tradicional, también las hay con shots de vodka, ron o licores. El vino se sirve en una taza de cerámica decorada con motivos navideños que uno puede elegir quedarse como recuerdo o devolver, y en ese caso recibir los 2 euros que se entregaron de depósito.

Además de stands de comidas, bebidas y productos diversos, los Mercados de Navidad tienen en general también juegos al estilo feria. Yo he visto autitos chocadores, tiro al blanco, calesitas y mi preferida, la vuelta al mundo.

Un par de días antes de Nochebuena cierra el mercado, se desarman los puestos y juegos hasta el año siguiente y se pueden conseguir algunas ofertas. Yo recomiendo comprar botellas de Glühwein, porque después de Navidad cierran los puestos callejeros que lo venden y hay que esperar casi un año para volver a disfrutarlo.

Anuncios

Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s