Andando mundos

Blog de andanzas, viajes y experiencias

D1F: Un paseo por Montmartre hacia 1900

Deja un comentario

Kunsthalle_0Después de 5 meses en Frankfurt, el domingo pasado decidí finalmente ir a uno de los tantos museos que ofrece la ciudad. No es que no se me haya ocurrido antes hacer una salida cultural o que no haya habido exposiciones que me hayan llamado la atención. Lo curioso es que si hubiese venido de viaje a Frankfurt por unos días, recorrido la ciudad como una turista, caminándola y visitándola como un destino más entre otros posibles, lo más probable es que en pocos días el número de museos visitados hubiese sido mucho más que la módica suma de uno en 5 meses.

No sé si seré yo o es algo generalizado, pero hacer turismo en la ciudad donde uno vive me cuesta muchísimo. Pasé 11 años en Buenos Aires y recién en enero de este año fui por primera vez al Jardín Botánico, por ejemplo. Tras dos años en Erfurt y recurrentes aplazamientos, nunca logré atravesar las puertas de museo local. Así que una de mis metas para 2014 es, una vez al mes, hacer una salida que podría formar parte de mi recorrido estando de visita en la ciudad (Frankfurt o donde sea que esté). Museos, exposiciones, caminatas fotográficas, parques, todo vale. El cartel promocionando la muestra “Esprit Montmartre, la Bohème en Paris hacia 1900” llegó en el momento justo y sumado a mi obsesión con las litografías de Tolouse-Lautrec, fue la mejor salida para empezar la temporada de turista en Frankfurt.

Kunsthalle

La única foto que saqué, de una litografía de Henri de Tolouse-Lautrec que me gustó mucho.
Se llama ‘La Clownesse assise (Mademoiselle CHA-U-KA-O)’ (1896).

Información útil

La muestra está abierta hasta el 1 de junio en el Schirn Kunsthalle Frankfurt.

La entrada cuesta 10 Euros, 8 para estudiantes.

Hay visitas guiadas (3 Euros) y una audioguía que se puede bajar al teléfono celular (3 Euros también).

Dejá tu comentario

